Muere Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia, tras una larga enfermedad
El mundo de la informática está de luto. Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos y reconocidos en todo el mundo, ha fallecido a los 59 años tras una larga enfermedad. Recordemos que fue el primer ciberdelincuente en estar entre las personas más buscadas en Estados Unidos durante la década de los 90.
Debemos tener en cuenta que Kevin Mitnick sufría una complicada enfermedad como era el cáncer de páncreas. Un dato compartido y que ha dejado destrozados a todos es que la mujer del hacker estaba embarazada de su primer hijo. Una información que se ha hecho pública tras la publicación del obituario por la funeraria, situada en Las Vegas.
Conocido popularmente como “El Cóndor”, en la década de los 90, Kevin Mitnick era considerado como el auténtico rey de los hackers. Entre otras cuestiones, por haber conseguido desafiar, en numerosas ocasiones, a las autoridades de Estados Unidos. ¿De qué forma? Robando miles de archivos con numerosos secretos y hasta tarjetas de crédito que reconoció no haber usado jamás.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, en 1995, Kevin Mitnick fue detenido por el FBI gracias a la ayuda de Tsutomu Shimomura, un japonés experto en ciberseguridad. Al haber sido acusado por fraude informático y uso ilegal de la red telefónica, “El Cóndor” fue declarado culpable y condenado a nada más y nada menos que 5 años de prisión.
Sus fanáticos se mostraron descontentos con esta sentencia, hasta tal punto que organizaron un movimiento mundial, colándose en numerosos medios al grito de “Free Kevin”. En enero de 2000, el hacker salió de prisión y se convirtió en nada más y nada menos que en “sombrero blanco”, es decir, uno de esos hackers que prueban la seguridad informática en nombre de diversas empresas. Lo cierto es que estamos ante una de las pérdidas más dolorosas que se recuerdan en este ámbito profesional. Descanse en paz.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Muertes